domingo, 14 de octubre de 2012

Óptica Márquez, 4 - Los Negaos, 2

Comienza la Liga, con el derby, partido correoso y difícil sobre todo por las numerosas bajas que traíamos. Nos enfrentábamos a un partido con sólo un cambio de campo. Debíamos plantear un partido ordenado, sacrificado y sin desajustes defensivos.

La verdad es que hemos hecho un buen trabajo y hemos controlado el partido en todo momento. Aunque hemos tenido una pequeña relajación en los últimos tres minutos donde hemos encajado dos goles. Son cosas que debemos apuntar para próximos partidos, sobre todo en partidos donde vayamos con un resultado más apretado.

La primera parte comenzamos muy juntos y ordenados en nuestro campo esperando a nuestro rival por la necesidad de aguantar físicamente con un solo cambio. Pero presionándoles en su campo cuando sacaban a balón parado, lo que hacía que recuperáramos la posesión enseguida.

Todo fue más fácil cuando Paco materializó dos mano a mano con sendas asistencias de su hermano Javi, que abrieron el marcador y nos dieron tranquilidad para seguir finalizando nuestras oportunidades sin dar pie a posibles contragolpes de Los Negaos.

Hay que destacar la defensa realizada a su número 9, un jugador corpulento que recibía muy bien de espaldas y nos ha puesto un par de veces en complicaciones. Pero todo su peligro se acabó cuando en jugada individual Javi Lobo finalizó un contragolpe poniendo el 3-0 antes del descanso.


Comenzamos la segunda parte, igual que la primera, controlando el partido y sin desajustes defensivos. Hay que destacar el gran desgaste físico de Kike y Loren que estuvieron muy atentos en las ayudas y en el corte del balón.


Pachi estuvo en la primera parte desacertado en el uno contra uno, pero todo eso cambió en la segunda parte, cuando a la mitad, recibió un gran pase de Javi y batió al portero con un tiro sutil a la escuadra. La verdad es que el partido lo teníamos bajo control y estábamos consiguiendo que Muri y Rami tuvieran un partido cómodo bajo los palos pero a falta de 3 minutos para la finalización tuvimos dos errores de concentración y en dos balones perdidos nos recortaron distancia. No deja de ser una mera anécdota, pero debemos mejorarla para sucesivos partidos no complicarnos la vida.

En conclusión, buen partido, y lo más importante, hemos empezado la Liga con una victoria y los primeros tres puntos.

3 comentarios:

  1. Vamos chavales!!!! Enhorabuena a todos x la victoria ;)

    ResponderEliminar
  2. muy bien gente!!! Así se hace!!!

    ResponderEliminar
  3. Los primeros 3 puntos!! hay que seguir así...

    ResponderEliminar