domingo, 3 de febrero de 2013

Óptica Márquez FS, 7 - Los Negaos, 0

Dos derrotas consecutivas pueden dejar tocado a cualquier equipo durante un buen tramo de la Liga. Más aún si son ante rivales directos como fueron en nuestro caso, y con tantas consecuencias negativas en forma en sanciones. Por ello, el partido de este domingo planteaba una gran duda: la reacción del equipo. Y ésta fue inmejorable.

Hicimos uno de los partidos más completos de la temporada. Es evidente e innegable que somos mejor equipo que Los Negaos, pero las circunstancias podían propiciar un paso en falso, que nos lleváramos un disgusto. No fue así gracias a la intensidad y la concentración con la que disputamos todos los minutos.

No soy muy "amigo" de analizar individualmente a los jugadores, ni de destacar tampoco a ninguno en particular, pero en este encuentro todos merecéis una mención. Desde Jorge, que en su regreso a la portería se mostró seguro y realizó un par de intervenciones con mucho mérito, hasta Rober, quien no notó la inactividad y fue el jugador más desequilibrante. Suyos fueron los dos primeros goles, los que rompieron el partido.

Borja se reivindicó el día de su cumpleaños con un gran partido, posiblemente el mejor que yo le haya visto. Fuerte y serio en defensa, no dudó en sumarse al ataque para regalar una asistencia a Javi en la primera mitad. Toni pareció contagiarse también de este espíritu: estuvo acertado a la hora de tomar decisiones en ataque y sacrificado en defensa.

Si hay dos valores seguros en este equipo son Loren y Kike. No fallan. Kike es un baluarte en defensa, el tío que siempre querrías para que te cubriera las espaldas, capaz también de lanzarse al ataque y marcar (como el gol que cerró el partido). Y Loren es ese soldado con el que irías a cualquier guerra porque sabes que lo va a dejar todo sobre el campo de batalla. A casa se fue con un doblete.

Los hermanos Lobo son el corazón del Óptica, sin ellos no habría equipo. Javi tal vez lució menos que en otros partidos, pero fue el centro de todas las iras del rival, no dejó de asumir la responsabilidad ni un minuto, y logró un golito. Paco no dejó de pelearse en la punta del ataque, fue quien inició la presión y quien buscaba finalizar las jugadas (una de ellas, con éxito). Y no me quiero olvidar de la gran labor de Muri desde el banquillo con los cambios y las indicaciones.

En resumen, gran partido de todos, sin excepción. Hemos pillado la dinámica y estamos jugando muy bien al fútbol. Sigamos así.



2 comentarios:

  1. Y como Aitor es muy humilde y ha hecho él la crónica no se ha mentado. Hay que decir que para mi es el Kaiser de la defensa, rápido en la anticipación y perfecto al corte.

    ResponderEliminar