domingo, 11 de noviembre de 2012

Óptica Márquez, 3 - Los PC, 6

En una de esas rarezas del fútbol, el partido ante Los PC lo hemos perdido por todo lo que desencadenó una ausencia ¡en el equipo contrario!. Nuestro planteamiento para frenar al líder de la clasificación y a su mejor jugador, Quini, se fue al traste precisamente por no aparecer éste en el quinteto titular.

No tener enfrente a Quini nos dejó aturdidos durante varios minutos, sin referencias y sin saber muy bien qué hacer sobre el campo. Lo supo aprovechar muy bien Los PC para adelantarse en el marcador gracias a despistes, desajustes,... gracias a la torrija espectacular que tuvimos.

La primera parte del partido debe quedar para siempre en lo más profundo de un cubo de la basura. No fuimos nosotros, no fuimos el Óptica Márquez que tan buen rendimiento está dando este año. Lo hicimos todo mal: nos enfurecimos y ello nos cegó, hizo que no tuviéramos las ideas claras.

Todo cambió en la segunda mitad, cuando recuperamos nuestro nuestras señas de identidad. Apretamos y defendimos con orden, valientes y buscando al rival, con intensidad, coraje, fuerza,... Fue un encuentro completamente diferente.

Ya con Quini sobre la pista el partido estuvo más abierto, con ocasiones en ambas porterías y llegadas constantes. La tensión fue creciendo y los nervios salieron en variass trifulcas, sin llegar la sangre al río pero en lo que puede ser el inicio de una rivalidad futura.

En mi opinión, y soy el último mono que ha llegado a este equipo, deberíamos sacar una lección de este choque. Tenemos un estilo de juego que se acopla bien a nosotros y que nos da resultados, por lo que creo que no deberíamos cambiarlo esté quién esté delante. Muramos con él, ¿no?

2 comentarios:

  1. Yo creo que son mejores...y nos equivocamos en el planteamiento...hay a equipos que tenemos que presionarles y asfixiarles y otros sin embargo esperar atrás ordenados y salir robando...

    Contra Los PC creo que hay que cerrar espacios y defender juntitos...y luego perder muy pocos balones abajo...

    ResponderEliminar
  2. Ya claro!! Esa gente como le dejes mover el balón con tranquilidad, te crean el doble de ocasiones y te machacan.

    Cuando les hemos creado más peligro y problemas, ha sido presionándoles como la segunda parte de ayer. Tiene que ser a tope, no a medio gas como la primera.

    ResponderEliminar